La Agencia de Marketing Digital y el Community Managment


Toda Agencia de Marketing Digital debe considerar distintos factores antes de gestionar e implementar una estrategia. Es necesario comprender al cliente, al producto y al entorno en que se desenvuelve el público meta. ¿Para qué?, es sencillo, considerar estos aspectos es importante para saber con qué técnicas obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, en la actualidad uno de los métodos más utilizados es el Community Management, ¿sabes a qué se dedica y cuáles son sus funciones?

communityLa labor de un Community Manager es la de investigar, analizar, monitorear y optimizar la presencia en línea de un producto o servicio para definir las estrategias que respondan a los objetivos deseados. Entre sus funciones destaca la administración de redes sociales, la medición del posicionamiento orgánico (SEO) y patrocinado (SEM) además de la generación de contenido para algunos blogs y páginas web.

Es deber de la Agencia de Marketing Digital saber que cada estrategia comercial responde a fines diferentes y públicos específicos. Una campaña en redes sociales funciona principalmente en adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo, funciona perfectamente para recomendar más no para vender. Aquellas empresas que han intentado vender a través de redes sociales en la mayoría de las ocasiones no han tenido buenos resultados debido a que los usuarios de las redes no están “en modo de compra” sino que están en busca de entretenimiento. Los medios sociales definitivamente ayudan en el proceso de toma de decisiones ya que constantemente se está en busca de consejos por parte de contactos que ya hayan experimentado con el producto o servicio.

Diseñar y aplicar estrategias específicamente para el mundo digital es una necesidad de todas las empresas que busquen abrirse camino en nuevos sectores, mantener contacto con los clientes y mantenerse vigente en el mundo online.

Si buscas sobresalir en el mundo digital, contacta a ABC Digital, Agencia de Marketing Digital y Comunicación, especialistas en generar estrategias efectivas para cada tipo de necesidades comunicativas.

Visita su sitio web https://www.abcdigital.mx/ y encuentra una solución para su empresa bajo su sistema creativo.

Pin It on Pinterest

Share This