Pasos a seguir divorcio express


Pasos a seguir divorcio expressPara entender el proceso de separación, como funciona y cuáles son los pasos a seguir divorcio express, se deben considerar algunos aspectos. El primero es que no es vigente en todo el país, actualmente sólo es válido en los estados de Guerrero, Hidalgo, Yucatán Sonora, Estado de México y en el Distrito Federal, para comenzar el proceso se debe contar con los siguientes documentos:

  • Acta de matrimonio con un mínimo de año de casados
  • Lista de bienes adquiridos durante el matrimonio, títulos de propiedad (únicamente en caso de sociedad conyugal)
  • Copia de las actas de nacimiento de los contrayentes
  • Último domicilio matrimonial

Así mismo es de vital importancia presentar el acuerdo por el cual se establece, la especificación de quién se hará cargo de los menores o de las personas que presenten dificultad o imposibilidad de valerse por sí mismas.

Otro de los pasos a seguir divorcio express será adjuntar el convenio mediante el cual, el padre que no posea la custodia de los hijos, ejercerá el derecho de visitar a los hijos, siempre y cuando los horarios de estudio y descanso de los menores no se vean afectados. En este deberá determinar de qué manera se atenderán las necesidades de los menores, cuál será la cantidad destinada a las pensiones alimenticias, la forma, lugar y la fecha de pago y a quién le corresponderá el domicilio conyugal.

Por último, en caso de haber contraído nupcias mediante bienes separados, deberá especificarse la compensación a la que tendrá derecho la otra parte que durante el matrimonio se haya dedicado al cuidado de los hijos y del hogar, el Juez de lo Familiar se encargará de atender cada circunstancia en casos particulares.

Una firma que recomendamos para llevar este proceso es Dillon Dirección Legal, ellos lo asesorarán para llevar su caso en las mejores condiciones legales. Contacte con ellos para resolver todas y cada una de sus dudas sobre los pasos a seguir divorcio express y solicitar una cotización. Pasos a seguir divorcio express.

Pin It on Pinterest

Share This